ÁREA: COMUNICACIÓN SOCIAL

C. Antonio Reyes  

OBJETIVO DEL PUESTO: Mantener informada a la ciudadanía sobre las actividades que se llevan a cabo en cada uno de los departamentos de este Ayuntamiento. Mantener informados a los titulares sobre lo que se publica en los diferentes medios de comunicación.  

FUNCIONES:

-        Planear, diseñar, producir e implementar los programas de comunicación social destinados a difundir las acciones de la Administración Pública Municipal, fortaleciendo interna y externamente la imagen de la institución.

-        Difundir y publicitar los planes y programas de desarrollo y asistencia social de la administración Pública Municipal.

-        Coordinar encauzar y evaluar las relaciones de la administración Pública Municipal con los medios de comunicación masiva locales, regionales y nacionales que informen y orientes adecuadamente a la opinión Pública sobre planes, programas y acciones del gobierno vecinal.

-        Realizar sistemáticamente un proceso de análisis  y evaluación de la gestión administrativa en la opinión pública, que difunda obras de gobierno y sus efectos, informando cotidianamente al Presidente a través del Secretario Particular, para que se puedan tomar las medidas pertinentes y así se contribuya el proceso de retroalimentación y nitidez del ejercicio de la administración pública municipal.

-        Realizar coordinadamente con el Secretario Particular  todas las acciones que le encomiende este, dentro del marco de sus atribuciones.

-        Elaborar y enviar boletines  y comunicados de prensa, que previamente sean evaluados por el presidente Municipal.

-        Obtener material fotográfico, videográfico e informativo para la elaboración de la memoria del ejercicio del cargo y su función,  así como ordenar, inventariar y conservar ese archivo.

-        Monitorear  diariamente los medios de comunicación y presentar un informe de los mismos a la Presidenta Municipal y al Secretario General, en aquellos en los que se haga referencia al Ayuntamiento.

-        Realizar con el apoyo de informática, actividades de difusión de la Presidencia Municipal a través de la Internet, mediante la construcción, actualización y mantenimiento de una Página Web; y

-        Mantener buena relación con los diferentes medios de comunicación.

-        Cubrir todas las actividades del Presidente y Funcionarios.

-        Las demás  que señalen otras disposiciones jurídicas sobre la materia, reglamentos, bandos y acuerdos del Ayuntamiento o la Presidenta Municipal en el ámbito de su competencia    

PERFIL:   

-        Bachillerato, Licenciatura, Comunicólogo, Periodista o carrera afín.

-        Conocimiento en el uso de programas informáticos.

-        Conocimiento y aptitudes para la redacción de notas.

-        Facilidad de palabra.             

PUESTO AL QUE REPORTA: Presidente Municipal   

PUESTOS QUE LE REPORTAN DE MANERA DIRECTA: Auxiliar de Oficina

                

Organismo Paramunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cerritos, San Luis Potosí
Este sitio es tuyo, si tienes alguna aportación para esta pagina ponte en contacto en la casa de la cultura.. es de todos los que queremos a CERRITOS
Click en imagen para acceder al Portal de Transparencia

Free Hit Counter
Best Internet Florist