ÁREA: COORDINACIÓN DE ATENCIÓN A LA JUVENTUD

L.E.F. Florencio  Gonzalez Orozco

 OBJETIVO DEL PUESTO: Ubicar en sus principios a los jóvenes, orientar y poner atención en sus inquietudes, metas, proyectos, plan de trabajo y desarrollo.

 FUNCIONES:

 -        Administrar y representar el área  de atención a la juventud del municipio de Cerritos, S.L.P.

-        Proponer a la Presidenta Municipal los convenios de coordinación y concertación susceptibles de suscribir, para su presentación y  autorización al  del Cabildo, con el Gobierno Federal  o Estatal, así como con organismos sociales y privados en materia de su competencia;

-        Someter a la consideración de la C. Presidenta Municipal los planes y programas de trabajo de la Coordinación, a efecto de obtener, en su caso, la aprobación correspondiente.

-        Presentar el informe anual de labores de la Coordinación.

-        Ejecutar los acuerdos tomados por la Presidenta Municipal relacionados con acciones de atención a la juventud.

-        Proponer a la C. Presidenta  Municipal las políticas generales de la Coordinación de Atención a la Juventud.

-        Vigilar el cumplimiento del objeto de la Coordinación.

-        Recabar la información pertinente y los elementos estadísticos sobre las funciones de la Coordinación de Atención a la Juventud, para mejorar su desempeño.

-        Dirigir, programar, conducir, coordinar, y evaluar las acciones que la Coordinación  realice para el debido cumplimiento de las funciones que le competen.

-        Elaborará, a más tardar el último día hábil de noviembre, el anteproyecto de presupuesto anual  de egresos de la Coordinación para el siguiente año y entregarlo a la Tesorería Municipal.

-        Proponer la canalización de fondos y aprobar las condiciones a que esa se sujetará, para la ejecución de proyectos, estudios, investigaciones específicas, otorgamiento de becas y cualquier otro apoyo de carácter económico que proporcione la dependencia.

-        Instrumentar los sistemas y procedimientos que permitan la mejor aplicación de los recursos.

-        Dirigir el funcionamiento de la Coordinación de conformidad con las disposiciones normativas aplicables.

-        Supervisar y vigilar la debida observancia del reglamento interno del H. Ayuntamiento de Cerritos, S.L.P.,   y demás ordenamientos que rijan a esta dependencia.

-        Emitir las circulares internas respecto de precisar para aclarar o interpretar lo dispuesto por el reglamento interior de la Administración Pública Municipal de Cerritos, S.L.P.

-        Administrar los recursos humanos, materiales y financieros con los que cuente la Coordinación para el debido cumplimiento de los programas.

-        Promover un sistema de apoyo y seguimiento para los jóvenes en condiciones sociales de riesgo tales como enfermedad, fármaco-dependencia u otros, con las cuales integrarlos a la sociedad en forma óptima.

-        Las demás que le confieren al reglamento interior de la Administración Pública Municipal de Cerritos, S.L.P., la C. Presidenta Municipal y otras disposiciones en la materia.

PERFIL:

-        Bachillerato, Carrera Técnica, Licenciatura.

-        Disponibilidad para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía

-        Conocimientos de equipo de cómputo y oficina.

 PUESTO AL QUE REPORTA: Presidente Municipal.

 PUESTOS QUE LE REPORTAN DE MANERA DIRECTA: Presidente

 

Organismo Paramunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cerritos, San Luis Potosí
Este sitio es tuyo, si tienes alguna aportación para esta pagina ponte en contacto en la casa de la cultura.. es de todos los que queremos a CERRITOS
Click en imagen para acceder al Portal de Transparencia

Free Hit Counter
Best Internet Florist